viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña #1: DEADPOOL | Movie




Película: Deadpool
Estreno: 11 de Febrero de 2016 (Uruguay)
Dirección: Tim Miller
Producción: Lauren Shuler Donner
                         Simon Kinberg
                         Ryan Reynolds

Guión: Rhett Reese
              Paul Wernick
Duración: 108 minutos
Género: Humor negro
                 Comedia
                 Acción
                 Superhéroes 
Productora: Marvel Entretainment
Distribucion: 20th Century Fox





¡Que emocionante hacer esta reseña y no sé como comenzar! 

Al fin se hizo realidad, después de tanto esperar por esta película, al fin salió y al fin pude verla. A pesar toda la popularidad que tuvo la película, 20th Century Fox no quiso hacerla desde un principio, ya que el personaje no era tan popular como lo son otros héroes de los cómics de Marvel. Pero quién lo diría, la película logró ser la más taquillera del 2016 (hasta el momento) y no creo que le saquen el puesto. (Esperamos la nominación para los Oscars el año que viene...) Y todo esto gracias a que Ryan Reynolds grabó un corto animado dándole la voz al personaje, el corto fue enviado a 20th Century Fox pero fue rechazado, pero gracias a una persona que filtró el vídeo en Internet los fans enloquecieron, pidiendo e insistiendo que se realizara la película, por suerte lo lograron.                                                                                                                                                                               La película está contada en forma de flashbacks, contándonos la maravillosa historia de como Wade Wilson se convierte en el famoso mercenario llamado Deadpool, cargada de humor negro, sangre mucha sangre y acción. 
Lograron captar la esencia del personaje y no dejaron atrás todas las bromas hacía la cultura popular y su misma conducta inmoral. Podríamos definir al personaje como un loco con diferentes personalidades y dueño de sus propias alucinaciones. 
A pesar de ser una película ridículamente ácida y con ésto me refiero al humor que tiene (que no se mal interprete), es principalmente una historia de amor, el amor entre Wade Wilson y Vannessa, ya saben la típica película de San Valentín. 

No puedo dejar en alto que al igual que en los cómics, Deadpool rompe la cuarta pared. Para aquellos que no saben, ésto significa que el personaje ya sea de un cómic, libro, película o teatro se dedica a hablarnos a nosotros, el público. Otra razón para que los demás crean que Deadpool está totalmente loco. 
Y que decir de Ryan Reynolds él ES DEADPOOL y ya está, lo interpreta perfectamente, esto gracias a que el mismo Ryan es fan del anti-héroe y podría decirse que lo conoce mejor que nadie.

Aún que hubieron algunos problemas para que Reynolds volviera a interpretar a Deadpool después de lo que pasó en Wolverine Origens que arruino por completo al personaje, pero gracias a que él mismo fue el productor de la película y puso de su propio dinero para poder llevarla adelante, logró cumplir lo que quería e interpretar a Deadpool. 


La razón por la cual Wade Wilson se convirtiera en Deadpool no es nada más ni nada menos que Ajax o mejor conocido por Francis Freeman, interpretado por Ed Skrein, es el típico villano británico que ayudó a Wade a curar su cáncer con el mismo suero que le implementan a Wolverine, pero en realidad a pesar de que sí lo curó era una excusa para volverlo su "esclavo". Dejando a Wade Wilson perfectamente horrendo y con los poderes de la regeneración celular. 
Ajax tampoco es un villano cualquiera sino que también es un mutante creado con el mismo suero, con la diferencia en la que él no siente dolor ninguno.  

Hablemos un poco de la mujer que hace que Wade sea Wade y que Deadpool sea Deadpool, Vanessa Carlysle, interpretada por Morena Baccarin, que por cierto lo hace perfectamente. Vanessa no es ninguna mutante, pero tiene el poder de darle a Wade Wilson las fuerzas necesarias para seguir adelante. Una pareja tan fuerte como la de ellos en una historia de superhéroes o mejor dicho en este caso, anti-héroes, no existe. 
Y en cuanto a Coloso al fin lograron hacerlo como realmente es, un Ruso con el nombre de Piotr Rasputin e increíblemente grande y musculoso, lo cual en otras películas esos detalles no respetaron. Tampoco  dejemos atrás a su aprendiz con un nombre innecesariamente largo; Negasonic Teenage Warhead, siendo parte de los X-Men junto a su compañero. 



Podría explayarme más pero la entrada sería interminable, en realidad ¿que más puedo decirle para finalizar esta reseña? 
La película es increíblemente buena y cumple con todas las expectativas
, respetando la esencia del cómic y el personaje que es lo que más importa, me encantaría poder hablarle más de él en otro momento, seguramente que dentro de poco lo estaré haciendo.

PD: Quédense hasta el final de los créditos que hay sorpresa. 

Valoración:

Trailer:





Saludos. Liucy...

14 comentarios:

  1. Es para matarme, pero aún no la he visto. A ver si lo hago pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La vi el día del estreno y la disfruté mucho jaja aunque es un heroe un tanto peculiar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un héroe en realidad es un anti-héroe, pero sí es una película que se disfruta mucho :D

      Eliminar
  3. Hola^^
    Aunque al comienzo no me llamaba nada, tras ver e tráiler me entraron bastantes ganas de verla pues parece la mar de entretenida y divertida así que no descarto hacerle un hueco pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merii, cuando la veas contame.
      Gracias por comentar, saludos :D

      Eliminar
  4. Hola, me han hablado muy bien de la peli pero no termina de llamarme. Pero conociéndome puede que la vea...
    Besotes.
    Me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me duele en el alma cuando me dicen que la película no les llama la atención. :( jajaja
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  5. Realmente me muero de ganas de verla, sé que me gustará :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Neus, gracias por comentar y espero que la veas pronto :D

      Eliminar
  6. Muero por ver esta película, estoy segura de que me encantará *-*
    No sé si podré ir a verla al cine, sino esperaré a que salga en Bluray para hacerme con ella.
    Siempre me quedo hasta el final, así que nunca se me escapan esas sorpresillas. Nunca se sabe :D
    ¡Me quedo por aquí!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O podes esperar a que alguien la suba a Internet y mirarla por ahí, no se debería pero con esta película creo que vale la pena :D

      Eliminar
  7. Hola.
    Tengo muchas ganas de verla! La verdad es que no paro de leer maravillas de esta película, seguro que me gusta mucho :))
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, capaz que es exagerar pero para mi la película es una maravilla.
      Gracias por comentar besitos

      Eliminar

Lulecturas se alimenta de tu comentario, así que no olvides dejar uno para que este blog esté contento, pero ojo, Lulecturas vomita a los spoilers.